Wednesday, November 28, 2012

Daniel Fern?ndez, n?mero dos del PSC, imputado en la trama de corrupci?n urban?stica de Sabadell

SABADELL

Manuel Bustos, alcalde de Sabadell, y la teniente de alcalde del municipio, Montserrat Capdevila.

El secretario de Organizaci?n del Partido Socialista Catal?n, n?mero dos del partido y responsable de las pasadas elecciones, Daniel F?rnandez, est? siendo investigado por su presunta implicaci?n en la trama de corrupci?n urban?stica desmantelada hoy en Sabadell (Barcelona). Seg?n ha informado el propio Fern?ndez, esta tarde ha recibido la visita de los Mosos d?Esquadra en la sede del partido?en la calle de Nicaragua de Barcelona para ponerse en contacto con ?l y explicarle que tras la rueda de prensa que iba a ofrecer a las 17 horas por el esc?ndalo destapado, deb?a realizar una llamada a un alto mando de la polic?a para que le confirmen su condici?n de imputado.

Durante su comparecencia, el n?mero dos del PSC ha explicado que?pondr? su cargo a disposici?n del PSC?cuando le notifiquen su imputaci?n?y pedir? que, mientras no se aclare el caso, sus responsabilidades como n?mero dos socialista queden en suspenso.?Fern?ndez ha sido imputado dentro de la operaci?n anticorrupci?n desarrollada en Sabadell bajo la direcci?n del Juzgado de Instrucci?n 1 de Sabadell y coordinada por la Fiscal?a Anticorrupci?n, pero debido a su condici?n de diputado en el Congreso y diputado electo en el Parlament, deber? ser interrogado por el Tribunal Supremo o por el Tribunal Superior de Justicia de Catalu?a.

En la trama tambi?n est?n implicados el alcalde de Sabadel, el socialista Manuel Bustos, quien tambi?n ha sido suspendido a la espera de que se aclaren los hechos. La alcaldesa de Montcada i Reixac, la socialista Mar?a Elena P?rez,?el ex concejal del PP en el Ayuntamiento Jordi Soriano y el constructor Melqu?ades Garrido son otros de los imputados. En total los Mossos d?Esquadra han efectuado 12 detenciones y otras 26 personas han sido imputadas. Seg?n fuentes del caso, la investigaci?n tambi?n abarca a?pol?ticos locales, empresarios y abogados y hoy se han realizado 41 registros en diferentes empresas y sociedades.

La Fiscal?a Anticorrupci?n ha explicado que el grueso de la investigaci?n se centra en el pago de comisiones a pol?ticos locales por parte de constructores para obtener contratos de obras p?blicas. El dep?sito previo que se exig?a era de 12.000 euros como m?nimo, pero pod?a aumentar en funci?n del tipo de adjudicaci?n.??Este ?dep?sito inicial era un fondo perdido que finalmente se repart?a entre los pol?ticos y funcionarios involucrados?. Finalizada la obra, la trama ped?a un 3% del presupuesto final que iba a parar a un despacho de abogados.

La investigaci?n comenz? hace dos a?os y la operaci?n policial estaba prevista desde hace varias semanas, pero su ejecuci?n se retras? hasta despu?s de las elecciones para que no influyera en la campa?a. La Fiscal?a ha apuntado que el nuevo parque empresarial de Sabadell donde se piensa construir la tienda Ikea m?s grande del pa?s es uno de los proyectos urban?sticos en los que se han detectado irregularidades.

V?a / El Pa?s

Foto/?Premsa Ajuntament de Sabadell

Source: http://com.smallsquid.feedsportal.com/c/33406/f/577429/s/26056a63/l/0Lqdiario0N0Cdaniel0Efernandez0Enumero0Edos0Edel0Epsc0Eimputado0Een0Ela0Etrama0Ede0Ecorrupcion0Eurbanistica0Ede0Esabadell0Bhtml/story01.htm

frank ocean obama speech amber rose drew peterson Art Modell Frank Ocean Gay scarlett johansson

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.